Medicina estética facial

Corrección de arrugas. Tratamiento de arrugas de expresión

Corrección de arrugas – Tratamiento de arrugas de expresión

El tratamiento con los neuromoduladores consiste en la inyección de una sustancia química que actúa sobre las células musculares y bloquea su actividad, paralizando el músculo. El producto contiene una molécula presente en la naturaleza.

Después de estudiar las propiedades de esta molécula y su forma de actuar, los expertos consideraron que podía utilizarse para modular la capacidad de contracción de ciertos músculos. Se obtendría así un beneficio médico y, a partir de aquí, se inició la síntesis de esta molécula en laboratorio.
En el campo de la medicina estética estos neuromoduladores se utilizan para evitar que ciertos músculos se contraigan, lo que bloquea o minimiza su capacidad de movimiento. Modula así también los movimientos de la piel, y evita la formación de arrugas de expresión.

El neuromodulador es utilizado básicamente para el tratamiento de arrugas de expresión en el tercio superior de la cara: frente, entrecejo, patas de gallo, etc… pero, tiene otras muchas indicaciones…

Tratamiento patas de gallo

En primer lugar, para entender cómo actúan los neuromoduladores en el paciente, debemos identificar los dos tipos de arrugas:
– Estáticas: las que se producen por el propio descolgamiento de los tejidos y la pérdida de colágeno. La mímica facial condiciona sus cambios pero no las hace menos visibles.
– Dinámicas: las que son consecuencia del movimiento repetitivo. La mímica facial las hace más o menos visibles, por lo que son menos visibles si hay una expresión facial relajada.
Es sobre las dinámicas que actúa el neuromodulador. Si paralizamos en mayor o menor medida la actividad de ciertos músculos, limitamos también la mímica facial repetida y la formación e identificación de las arrugas dinámicas o «de expresión».
«Si se utiliza el neuromodulador correctamente, el paciente puede seguir expresándose con naturalidad pero de forma menos intensa y forzada, con lo que prevendrá que la piel se arrugue. El neuromodulador hará que las arrugas de expresión no vayan a más y se suavicen poco a poco, ya que el paciente tendrá una expresión más relajada.
Se aplica con una aguja muy fina, que prácticamente ni se nota en una serie de puntos. El tratamiento es indoloro, dura unos 15 minutos y se actúa en determinados grupos musculares (identificados durante la evaluación de cada paciente).
Es a partir del tercer o cuarto día desde su aplicación cuando el bótox empieza a hacer efecto.

"Patas de gallo"

Son esas pequeñas arrugas que salen en los extremos exteriores de los ojos. Son el resultado de forzar esa musculatura y no tienen por qué estar vinculadas a la edad. Es cierto que a partir de los 35 años pueden empezar a marcarse de forma más notable tanto en hombre como en mujeres. El abuso del alcohol y el tabaco o una exposición demasiado prolongada al sol también pueden acelerar la aparición de las patas de gallo. Esta musculatura forzada también se genera una apariencia envejecida y una expresión triste en el rostro, tanto en hombres como en mujeres.

Entrecejo

La aplicación del producto en el entrecejo paraliza las placas motoras de los músculos, lo que eliminará las arrugas de expresión producidas por la acción conjunta de músculos faciales, suavizando la expresión sin perderla, con un resultado muy natural.
Los efectos de la inyección en el entrecejo son visibles a partir de los 2 o 3 días y el efecto del tratamiento durará 5 o 6 meses, dependiendo de las características de cada paciente.

Frente

Las arrugas de la frente, también llamadas “arrugas o líneas de expresión”, al principio, aparecen y desaparecen con los cambios de las expresiones faciales , pero con el tiempo se quedan marcadas y sin ninguna intención de desaparecer.
Las propiedades del producto inyectado bloquearán los impulsos nerviosos que generan las contracciones musculares, relajando así los músculos y atenuando las arrugas en la frente ya formadas.
Los resultados en la frente se aprecian pasadas 48-72 horas y sus efectos duran entre 5 y 6 meses, dependiendo de cada paciente.

Elevación de la cola de la ceja

Una de las características de la ceja femenina joven es su elevación lateral, que proporciona una mirada expresiva. Es uno de los signos asociados al envejecimiento en el contorno de los ojos.
La infiltración del producto va dirigido a debilitar el músculo orbicular dejando libre en su acción al músculo frontal. Con ello se consigue elevar la posición de la ceja, tensando el párpado superior en su porción externa y mejorando la caída del mismo.

Platisma

La pérdida de la definición en esta zona, provocada por la flacidez de la piel y el descolgamiento de la musculatura, provoca el desdibujamiento de los contornos del óvalo y en consecuencia, un aspecto envejecido. El tratamiento consiste en la infiltración de producto al nivel del músculo platisma del cuello, el responsable de la tracción hacia abajo de los tejidos y por tanto de la flacidez. De esta manera se consigue su relajación y por consiguiente realzar el cuello y promover incluso el re-tensado de la piel en una sola sesión.

Zonas donde aplicar neuromulador

A continuación mostramos las zonas donde se puede aplicar el tratamiento de arrugas de expresión:

N

"Patas de gallo"

N

Entrecejo

N

Frente

N

Elevación de la cola de la ceja

N

Platisma

Beneficios del tratamiento de arrugas de expresión

Previene

Reduce y previene las arrugas finas y de expresión. Previene aparición de nuevas arrugas y suaviza a los existentes.

Ayuda

Ayuda al cuerpo a producir más colágeno natural. El producto se puede utilizar en cualquiera estación del año.

Bloquea

Bloquea determinadas señales químicas de los nervios, las señales que hacen que los músculos se contraigan.

Recuperación

Es un tratamiento que no requiere finalizar tus actividades ni durante ni después del tratamiento.

Mejora

Reduce la contracción muscular, para que la piel luzca más relajada y con aspecto juvenil.

Todos los tratamientos dirigidos a “MEDICINA ESTÉTICA FACIAL” se combinan con gran efectividad con los tratamientos corporales “LÁSER FOTONA FACIAL”

CON QUÉ TRATAMIENTO SE PUEDE COMPLETAR, considerando las pautas indicadas por la doctora

Pide una cita

Si necesitas información sobre cualquiera de nuestros servicios, ¡contáctanos!

¡Contáctanos!

3 + 7 =