Medicina estética facial
Corrección de arrugas. Tratamiento de arrugas de expresión
Corrección de arrugas – Tratamiento de arrugas de expresión
El tratamiento con los neuromoduladores consiste en la inyección de una sustancia química que actúa sobre las células musculares y bloquea su actividad, paralizando el músculo. El producto contiene una molécula presente en la naturaleza.
Después de estudiar las propiedades de esta molécula y su forma de actuar, los expertos consideraron que podía utilizarse para modular la capacidad de contracción de ciertos músculos. Se obtendría así un beneficio médico y, a partir de aquí, se inició la síntesis de esta molécula en laboratorio.
En el campo de la medicina estética estos neuromoduladores se utilizan para evitar que ciertos músculos se contraigan, lo que bloquea o minimiza su capacidad de movimiento. Modula así también los movimientos de la piel, y evita la formación de arrugas de expresión.
El neuromodulador es utilizado básicamente para el tratamiento de arrugas de expresión en el tercio superior de la cara: frente, entrecejo, patas de gallo, etc… pero, tiene otras muchas indicaciones…
Tratamiento patas de gallo
En primer lugar, para entender cómo actúan los neuromoduladores en el paciente, debemos identificar los dos tipos de arrugas:
– Estáticas: las que se producen por el propio descolgamiento de los tejidos y la pérdida de colágeno. La mímica facial condiciona sus cambios pero no las hace menos visibles.
– Dinámicas: las que son consecuencia del movimiento repetitivo. La mímica facial las hace más o menos visibles, por lo que son menos visibles si hay una expresión facial relajada.
Es sobre las dinámicas que actúa el neuromodulador. Si paralizamos en mayor o menor medida la actividad de ciertos músculos, limitamos también la mímica facial repetida y la formación e identificación de las arrugas dinámicas o «de expresión».
«Si se utiliza el neuromodulador correctamente, el paciente puede seguir expresándose con naturalidad pero de forma menos intensa y forzada, con lo que prevendrá que la piel se arrugue. El neuromodulador hará que las arrugas de expresión no vayan a más y se suavicen poco a poco, ya que el paciente tendrá una expresión más relajada.
Se aplica con una aguja muy fina, que prácticamente ni se nota en una serie de puntos. El tratamiento es indoloro, dura unos 15 minutos y se actúa en determinados grupos musculares (identificados durante la evaluación de cada paciente).
Es a partir del tercer o cuarto día desde su aplicación cuando el bótox empieza a hacer efecto.
"Patas de gallo"
Entrecejo
Los efectos de la inyección en el entrecejo son visibles a partir de los 2 o 3 días y el efecto del tratamiento durará 5 o 6 meses, dependiendo de las características de cada paciente.
Frente
Las propiedades del producto inyectado bloquearán los impulsos nerviosos que generan las contracciones musculares, relajando así los músculos y atenuando las arrugas en la frente ya formadas.
Los resultados en la frente se aprecian pasadas 48-72 horas y sus efectos duran entre 5 y 6 meses, dependiendo de cada paciente.
Elevación de la cola de la ceja
La infiltración del producto va dirigido a debilitar el músculo orbicular dejando libre en su acción al músculo frontal. Con ello se consigue elevar la posición de la ceja, tensando el párpado superior en su porción externa y mejorando la caída del mismo.
Platisma
La pérdida de la definición en esta zona, provocada por la flacidez de la piel y el descolgamiento de la musculatura, provoca el desdibujamiento de los contornos del óvalo y en consecuencia, un aspecto envejecido. El tratamiento consiste en la infiltración de producto al nivel del músculo platisma del cuello, el responsable de la tracción hacia abajo de los tejidos y por tanto de la flacidez. De esta manera se consigue su relajación y por consiguiente realzar el cuello y promover incluso el re-tensado de la piel en una sola sesión.
Zonas donde aplicar neuromulador
A continuación mostramos las zonas donde se puede aplicar el tratamiento de arrugas de expresión:
"Patas de gallo"
Entrecejo
Frente
Elevación de la cola de la ceja
Platisma
Beneficios del tratamiento de arrugas de expresión
Previene
Ayuda
Bloquea
Bloquea determinadas señales químicas de los nervios, las señales que hacen que los músculos se contraigan.
Recuperación
Es un tratamiento que no requiere finalizar tus actividades ni durante ni después del tratamiento.
Mejora
Reduce la contracción muscular, para que la piel luzca más relajada y con aspecto juvenil.
Todos los tratamientos dirigidos a “MEDICINA ESTÉTICA FACIAL” se combinan con gran efectividad con los tratamientos corporales “LÁSER FOTONA FACIAL”
CON QUÉ TRATAMIENTO SE PUEDE COMPLETAR, considerando las pautas indicadas por la doctora
- Neuromulador, tratamiento de arrugas de expresión (patas de gallo, entrecejo, frente…).
- Mesoterapia facial / cuello / zona periorbitaria / ojeras (vitaminas y/o hidratación) inducción de colágeno.
- Relleno facial / cuello / zona periorbitaria / ojeras (hidratante y/o voluminizador) inducción de colágeno.
- Tratamiento de efecto tensor, elasticidad y firmeza (con o sin relleno).
- Tratamiento de medicina regenerativa Autóloga (I), corporal.
- Tratamiento de medicina regenerativa Autóloga (II), corporal.
- Hilos tensores.
- Peeling ultrasónico + microdermoabrasión.
- Tratamiento de fototerapia BIOPTRON. Efecto antiinflamatorio y regenerativo.
Pide una cita
Si necesitas información sobre cualquiera de nuestros servicios, ¡contáctanos!

¡Contáctanos!